El amanecer en Paucartambo y una bella versión de nuestro himno
El amanecer en Paucartambo y una bella versión de nuestro himno

Según muchos entendidos, Paucartambo ofrece una de las más bellas vistas del amanecer en el mundo. Se trata de un motivo más de orgullo para los peruanos y PeruRail ha querido celebrar este 28 de julio a través de un video publicado en su página de , en el que muestra lo mencionado en todo su esplendor.

El material aborda los ritos ancestrales que se celebran con motivo del solsticio de invierno en dicha localidad. El Perú es uno de los únicos tres lugares en el mundo en el que se puede observar la aparición del sol durante este periodo específico del año, que en nuestro hemisferio tiene lugar entre el 20 y 23 de junio.

En primera instancia, el clip publicado por la empresa ferroviaria en Facebook muestra a un solitario músico rindiendo su homenaje a la tierra y las montañas antes de la aparición del gran astro. Tras esto, aparecen sus compañeros y juntos interpretan una conmovedora versión del himno nacional con instrumentos andinos.

Cuando el sol nace en el solsticio de invierno, se realizan ceremonias ancestrales para rendir culto a uno de los amaneceres más bellos del mundo. Solo tres lugares tienen el privilegio de contemplar esta maravilla. Uno de ellos es Perú. ¡Felices Fiestas Perú!

Posted by on martes, 26 de julio de 2016

Si la ceremonia previa impresionaba, la poderosa interpretación musical y el majestuoso amanecer en Paucartambo dotan al material de una enorme carga espiritual. “En la tierra del sol, el sonido de su legado retumba en nuestros corazones. ¡Felices Fiestas Perú!”, se puede leer al final del video como despedida.

El material audiovisual registra 20 mil reproducciones en Facebook y numerosos comentarios de varios compatriotas emocionados por esta muestra de los maravillosos paisajes de nuestro país, que también son parte de nuestra riqueza.

MÁS EN FACEBOOK...

No te pierdas