Bowie realizó el álbum 'Blackstar' para despedirse de todos
Bowie realizó el álbum 'Blackstar' para despedirse de todos

David Bowie sabía desde hace un año como quería despedirse de sus fans: con el disco 'Blackstar'. Así lo dijo el productor del fallecido cantante. Tony Visconti, a través de su cuenta en . " Su muerte no fue diferente de su vida, una obra de arte", escribió.

"Él siempre hizo lo que quería hacer. Y él quería hacerlo a su manera y quería hacerlo de la mejor manera", dijo Visconti en Facebook para agregar que Bowie "hizo Blackstar para nosotros, fue su regalo de despedida". "Sabía que desde hace un año esta fue la forma en que lo sería", agregó. 

 

He always did what he wanted to do. And he wanted to do it his way and he wanted to do it the best way. His death was...

Posted by on 

La noticia del fallecimiento de David Bowie fue difundida la mañana del lunes, dos días después de la salida de su 25º álbum, "Blackstar", el día que cumplió 69 años.

"David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", rezaba un corto mensaje fechado el domingo y difundido el lunes en redes sociales como Facebook, Twitter y otras. 

Bowie vendió 140 millones de álbumes en más de 45 años de carrera. Nació en el barrio de Brixton, en el sur de Londres, pero vivía en Nueva York desde hacía varias décadas, por lo que varios medios dedujeron que falleció en esta ciudad estadounidense. Por el contrario, The New York Post afirmó que murió "en Londres".

Los detalles del momento, circunstancias y lugar de la muerte de Bowie sigue siendo un misterio. Diversos del mundo especulan sobre el tema. Ninungo da 'luces' certeras sobre el tema. 

Por ahora, como Visconti, solo es conveniente por llorar pues lo único certero es que Bowie ya no está en el mundo terrenal. "Él era un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Él siempre estará con nosotros. Por ahora, solo es conveniente llorar", sentenció el productor en Facebook.

EL DATO
Un concierto en su memoria fue anunciado para el 31 de marzo en el Carnegie Hall en Nueva York, mientras que durante la ceremonia de los premios Brit Awards el 24 de febrero en Londres los británicos le rendirán un "homenaje muy especial" a Bowie. 

Tras la muerte del cantante, las ventas de su último disco encabezaban las descargas del lunes en iTunes de Apple, mientras que en el Reino Unido, la Official Charts Company informó que "Blackstar" estaba por convertirse en el álbum más vendido de la semana, aunque la lista definitiva se publicará el viernes.

Fuente: AFP / El Comercio

LEE TAMBIÉN...

 

La joven que colocó un candado en el malecón de la #CostaVerde contó cómo se le ocurrió esta idea y qué opina de las críticas ► https://goo.gl/qXeLz1

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS