Canal se disculpa por tardía difusión de agresiones sexuales
Canal se disculpa por tardía difusión de agresiones sexuales

La cadena de televisión pública alemana ZDF se disculpó por la tardía difusión de la noticia de las agresiones sexuales ocurridas en Colonia la noche de Año Nuevo, tras las críticas del público. Uno de los editores de la tarde se excusó en la red social  por no haber reportado los incidentes el lunes, cuatro días después de los ataques.

La ola de agresiones sexuales y de robos en la noche de Año Nuevo en Colonia fue comentada por los medios alemanes esta semana, después de que inicialmente la policía no hubiera reportado incidentes mayores. .

"La situación mediática era lo suficientemente clara. Fue un error que la emisión de las 19H00 horas no hiciera al menos una mención a los incidentes", escribió el subjefe de redacción, Elmar Thevessen, en su página de Facebook.

El miércoles, las querellas criminales por las agresiones sumaban cerca de 100.

"Mi confianza (en esta cadena) para la cual pago impuestos, disminuye cada vez más", escribió en las quejas un usuario de Facebook, mientras que otro denunció que ZDF "silencia desde hace algún tiempo algunas cosas".

Los casos han generado un gran debate político en Alemania, donde algunos atribuyen las agresiones a migrantes, lo que ha generado críticas a la política de acogida a los refugiados impulsada por la canciller Angela Merkel.

Pese a que las autoridades han repetido hasta la saciedad de que no tienen pruebas de que haya refugiados implicados en las agresiones, los detractores de la canciller insisten en culparlos, basándose en testimonios de víctimas que hablan de asaltantes de apariencia "norteafricana" o "árabe".

(AFP)

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS