MDN
Chiclayo: hombre halló un guante al interior de lata de atún - 1

Carlos Ravines Barragan denunció en su cuenta de el hallazgo de un plástico en el interior de una lata de atún de marca A-1 que adquirió en el hipermercado Makro, ubicado en la Avenida Jorge Basadre 299 en Chiclayo, y para sustentar la denuncia publicó fotos que demostrarían un nuevo capítulo que involucra la insalubridad en las industrias de productos alimenticios.

“Fui a Makro a adquirir estos productos [al por mayor], y me doy con la sorpresa que dentro de una la lata había una especie de látex. Parecía un guante, y esto evidencia que se introdujo dentro del recipiente mientras realizaban la producción del comestible en la empresa. Lo más sorprendente es que el alimento olía a plástico. Por eso denuncié vía Facebook”, aseguró Ravines Barragan a El Comercio.

Según cuenta el denunciante, el producto corresponde a la marca A-1, - que pertenece a la Corporación Custer - la cual adquirió el sábado 24 de octubre, tal y como se evidencia en las fotografías que proporcionó a este Diario.

Aquí la denuncia vía Facebook:

(Captura: Facebook)

“La fecha de vencimiento del producto indica que se vence el 15 de noviembre del 2019, pero este olía bastante mal. Estoy dispuesto a denunciar el hecho ante Indecopi, y llegar hasta las últimas consecuencias. Envié un correo a la organización (Corporación Custer) pero hasta el momento no obtuve respuesta”, agregó.

Conocido el hecho, El Comercio se puso en contacto con la Corporación Custer, sin obtener respuesta luego de reiteradas negativas por parte del personal de recepción.

“Si en caso la denuncia llega a proceder y la justicia se inclina a favor del denunciante, la empresa está en la obligación de retirar todos sus productos del hipermercado [Makro]. Además, la entidad sería sancionada y también tendría que indemnizar al denunciante”, dijo Gino Silva Laos, Asesor legal de Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

VERSIÓN DE MARCA A-1

En una carta enviada a El Comercio, la empresa Comercializadora de Abarrotes S.A., dueña de la marca A1, anunció que investiga el hecho para "dar una respuesta satisfactoria a nuestro consumidor".

"Informamos que hemos dispuesto la inmovilización y retiro inmediato del lote de ese
producto en dicho local para proceder a la investigación correspondiente. Al es una marca con más de 20 años de presencia en el mercado peruano que nunca ha tenido un incidente como el descrito", indica en la misiva el gerente general de la firma Erick Manchego.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC