Las cifras de Facebook e Instagram durante el Super Bowl
Las cifras de Facebook e Instagram durante el Super Bowl

IQ compartió un sobre las interacciones generadas durante el en dos de las plataformas en propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg: y la misma Facebook.

El reporte señala que en esta última red social 64 millones de personas hicieron publicaciones relacionadas al evento más importante del fútbol americano. En Instagram fueron 44 millones de usuarios quienes se pronunciaron sobre el partido.

En cuanto a las interacciones de los usuarios de ambas plataformas relacionadas al Super Bowl, en Facebook se registraron 240 millones de interacciones, mientras que en su red hermana se alcanzó la cifra de 150 millones.

Foto: Facebook IQ

Un aspecto llamativo es que los números registrados confirman el crecimiento de Facebook como plataforma de videos, pues en esta plataforma se contabilizaron 262 millones de visualizaciones de videos relacionados al encuentro entre los New England Patriots y los Atlanta Hawks.

Otro aspecto de suma importancia es la importancia de los dispositivos móviles, pues un abrumador 90% de las interacciones en la red del logo azul se hicieron desde dispositivos móviles.

Foto: Facebook IQ

Entre los hashtags más populares en Instagram durante el juego se ubicó en primer lugar #superbowl, seguido de #patriots y #riseup. Esta última etiqueta hace referencia a la histórica remontada de los Patriots sobre la hora.

En cuanto a los protagonistas en el campo de fuego, Tom Brady fue quien sumó más menciones en Facebook y detrás de él estuvieron Matt Ryan y Julian Edelman. En lo que respecta a los comerciales emitidos durante el Super Bowl, el trabajo publicitario de Audi fue el más comentado.

MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC