El comercial de perfumes del que todo el mundo está hablando
El comercial de perfumes del que todo el mundo está hablando

La empresa de moda y artículos de lujo Kenzo ha lanzado un anuncio que ha tomado por sorpresa a muchos por lo distinto de su propuesta teniendo en cuenta el rubro al que se dedica la compañía. El material ha sido ampliamente comentado desde su aparición en Facebook y YouTube.

El material audiovisual está dirigido por Spike Jonze, conocido por su trabajo como director de videoclips para artistas como Beastie Boys, Weezer y Fatboy Slim, entre otros. Muchos también lo recuerdan por haber dirigido “Being John Malkovich”, largometraje que contó con una buena recepción de la crítica y recibió tres nominaciones a los Premios Oscar.

Today we are introducing KENZO World, the first fragrance imagined by Carol Lim and Humberto Leon in collaboration with perfumer Francis Kurkdjian, inspired by the iconic KENZO eye. In the spirit of this irreverent and lively fragrance, Academy Award winner Spike Jonze directed an electric film in which actress and dancer Margaret Qualley performs an unforgettable choreography imagined by Ryan Heffington on an exclusive track by Sam Spiegel & Ape Drums featuring ASSASSIN a.k.a. Agent Sasco. See the movie at KENZO.com/kenzoworld and shop the perfume at Bloomingdale's in the US and on KENZO.com (France, Belgium and Luxembourg) #KENZOWorld

Posted by on lunes, 29 de agosto de 2016

Ha llamado mucho la atención el hecho de que la estética preciosista y minimalista a la que recurría la marca de moda haya sido dejada de lado para dar paso a al frenetismo que caracteriza muchos de los trabajos de Jonze.

En el material encontramos a una muchacha interpretada por la actriz Margaret Qualley en un evento de alta sociedad, del que termina huyendo a causa del aburrimiento. Lo que sigue después es una alocada rutina de baile que ha resultado bastante familiar a quienes han tenido la oportunidad de ver el anuncio.

Más de un usuario de Facebook ha apuntado que el spot es muy similar a ‘Weapon of Choice’, videoclip de Fatboy Slim también dirigido por Jonze. Dicho trabajo data de inicios de la década pasada y es recordado por su inesperado protagonista, Christopher Walken, quien aparece bailando –e incluso volando– por todas las instalaciones de un hotel.

Sin embargo, esta no es la única asociación que ha resultado evidente, pues también ha sido muy citado como referencia el video de “Chandelier”, uno de los temas más populares de Sia. Teniendo en cuenta que Ryan Heffington es el coreógrafo en ambos videos, la comparación tiene bastante sentido. Un repaso de ambos videoclips permite comprobar el nexo común entre los trabajos.

El anuncio actualmente registra 300 mil reproducciones en YouTube y en Facebook.

MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC