¿Qué tienen en común Ahmed Mohamed y el cofundador de Apple?
¿Qué tienen en común Ahmed Mohamed y el cofundador de Apple?

La historia de Ahmed Mohamed, un niño musulmán de 14 años que fue arrestado en su colegio en Texas (EE.UU.) luego de que un reloj que había construido , sigue causando olas en el país. Entre las figuras públicas que se han pronunciado sobre el caso está la del cofundador de Apple Steve Wozniak, quien recordó en la vez que un aparato inventado por él fue confundido con un artefacto explosivo en su centro de estudios.

"La historia sobre el chico arrestado por hacer un reloj me recuerda a cuando cursaba secundaria en 1967", escribió Wozniak en su cuenta de Facebook. "Había construido un metrónomo electrónico y lo había colocado en el casillero de un amigo, junto a un interruptor de papel aluminio que aceleraría el tictac cuando el casillero fuera abierto". (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

WOZ SHARES HIS HIGH SCHOOL ‘BOMB’ STORY: Apple co-founder Steve Wozniak, whose Facebook account is under his common...Posted by on 

"No podía aguantar la risa cuando el director Bryld me contó cómo extrajo la 'bomba', corrió al campo de fútbol (del edificio C) y la desmanteló", añadió.

Cabe señalar que el aparato creado por Wozniak tenía un propósito mucho más malicioso que el de Ahmed, quien en todo momento afirmó que su creación era un reloj. Sin embargo, lo que relaciona a ambas personas es que terminaron detenidos por la policía.

"Terminé pasando la noche en la cárcel juvenil. Le enseñé a otros reos cómo podían sacar los cables eléctricos de un ventilador de techo y colocarlos en los barrotes de la celda para electrocutar a los guardias", concluyó.

La historia de Ahmed también tiene un final igualmente benigno, y el joven fue soltado horas después sin cargo alguno.

Desde entonces ha recibido apoyo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y entre otras organizaciones.

Sin embargo, activistas señalan que el incidente muestra las actitudes islamofóbicas todavía presentes en los Estados Unidos. A inicios del año la alcaldesa de la localidad de Irving, donde ocurrió el arresto de Ahmed, protagonizó titulares por sus continuos ataques a los musulmanes.

En relación al último incidente, la burgomaestre Beth Van Duyne defendió a los policía y al centro de estudios.

En otro momento Wozniak dijo que para él Ahmed es un "héroe moderno".

"Incluso si no entrara a ninguna escuela, su talento florecería. Espero que no lo boten. Es un héroe moderno para mí", indicó.

TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...

Terremoto en : Facebook activó su sistema de alertas ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas