Módulos Temas Día

Más en Facebook

¿Cómo se denuncia la discriminación en los medios de comunicación?

Plataforma del Ministerio de Cultura informó en Facebook el paso a paso para denunciar el racismo y cualquier tipo de discriminación en los medios de comunicación

Facebook Ministerio de Cultura

(Foto: Facebook)

El Ministerio de Cultura mediante la página de "Alerta Contra el Racismo" acerca a la ciudadanía toda la información para denunciar la discriminación en medios de comunicación ante las entidades pertinentes. (Foto: Facebook)

Facebook

Ante el último incidente protagonizado por Phillip Butters en televisión, el Ministerio de Cultura expresó su rechazo  en un comunicado. Y mediante el 'fanpage' de "Alerta Contra el Racismo" en Facebook, el ministerio publicó una guía para denunciar los casos de discriminación en medios de comunicación.

Como se recuerda, Butters realizó comentarios en contra de los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador, a quienes calificó de "cocodrilos" y "monos". Ante ello, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en Facebook y Twitter en el que sentenció que "el racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie".

Hoy,  el 'fanpage' de "Alerta Contra el Racismo", una plataforma del Ministerio de Cultura que enfrenta la discriminación étnico-racial, publicó en Facebook una infografía en la que resumía el proceso que debía seguirse para denunciar actos de discriminación en medios de comunicación.

Como se ve en la imagen del post de Facebook, el primer paso a seguir invita al usuario a identificar si el medio en cuestión es parte o no de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV). Para ello se puede ingresar a la página de dicha entidad, haz clic aquí. En la actualidad figuran 13 asociados.

Si el medio a denunciar no es miembro de la SNRTV, hay que ir a la página de Códigos de Ética del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ubicar el nombre del medio de comunicación y su código de ética respectivo y seguir el mecanismo de solución de queja que ofrece la página. Si este no figurara, el MTC tiene su propio Código de Ética. Para ingresar haz clic aquí.

En cambio, si este medio fuera miembro del SNRTV el procedimiento es distinto. La queja se puede presentar por correo electrónico a fmasias@snrtv.org.pe o mediante una carta física a la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética de la SNRTV. Para ello hay un formato que se puede ver haciendo clic aquí, se encuentra al final de la página.

Tal y como recuerda la infografía, la SNRTV está facultada para solicitar una rectificación, imponer una amonestación y finalmente multar al infractor con hasta 50 UIT (S/. 202.500).

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Facebook

Phillip Butters

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías