La emotiva carta de un niño a su campeón vencido en Río 2016
La emotiva carta de un niño a su campeón vencido en Río 2016

La polémica derrota del boxeador norirlandés Michael Conlan en contra Vladimir Nikitin no solo ha desatado la furia del púgil, sino también una inesperada y tierna reacción en un joven fanático que le escribió una conmovedora carta que, tras ser publicada en , se ha hecho viral.

Conlan, medallista de bronce en Londres 2012 y campeón mundial de peso gallo de la International Boxing Association (AIBA), cayó derrotado en los cuartos de final de la división de menos de 56 kilogramos de Río 2016 por decisión unánime de los jueces. Las declaraciones posteriores de Conlan causaron todo tipo de reacciones no solo en Facebook, sino en otras redes sociales.

El boxeador lanzó una serie de improperios contra los jueces ante las cámaras de televisión tras la derrota y los acusó de haberle "robado" el triunfo con su decisión. "Los jueces son corruptos, es así de sencillo", fue lo más suave que dijo, para luego mostrar su pesar con una publicación en Facebook.

Heartbroken, a picture that speaks a thousand words, my reaction was a bit wild but it was my true emotions. How can I...

Posted by on 

En la red social, Conlan publicó una foto suya tras la pelea en Río 2016 en la que se ve levantando el dedo medio contra los jueces: "¿Cómo puedo estar tranquilo y recibir el golpe cuando he dedicado 18 años de mi vida al objetivo de ser un campeón olímpico que arrancaron de mí de esa manera? ¡Es devastador!", dijo el boxeador en Facebook.

Conlan recibió una serie de muestras de apoyo en Facebook y a raíz del resultado la AIBA ha anunciado que algunos jueces no estarán más en Río 2016Sin embargo, la más conmovedora vino de un pequeño fanático de cinco años. La tía de Finn, de cinco años, compartió una carta en la que el niño muestra su admiración por el boxeador, al tiempo que le ofrece una de las medallas que ganó en su escuela.

Have to share this photo of a letter my 5 year old nephew wrote to Conlon after his defeat at Olympic match.

Posted by on 

"Hola Michael. Mi nombre es Finn McManus y tengo cinco años. Vi tu pelea en Río 2016 y debiste haber ganado porque eres el mejor boxeador en el mundo. Quiero que tengas mi medalla de la escuela porque tú eres un ganador. Espero que te guste", dice la carta publicada en Facebook junto a una pequeña medalla dorada.

La respuesta de Conlan no se hizo esperar. El boxeador que participó en Río 2016 compartió una captura del post de Facebook en su cuenta de Twitter junto al texto: "Un mensaje muy cálido de este joven chico. Si alguien sabe quién es, ¿podrían decirle que tengo un regalo para él?".

A través de un comentario en el ahora famoso post de Facebook, Marie Kirk, la tía del pequeño Finn, ha comentado que el niño se encuentra en un campamento, por lo que no tiene idea de que ha logrado la atención de su héroe de Río 2016.

MÁS EN FACEBOOK Y RÍO 2016

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas