"Tengo que terminar". Robert McCoy estaba a punto de culminar la Maratón Rock 'n' Roll en Savannah, Georgia- Pero a 200 metros de la meta se desplomó. Con el rostro, las rodillas y los codos ensangrentados trataba de animarse a sí mismo para continuar. Pero fue un noble policía quien le dio las energías necesarias, como se ve en Facebook.
En el momento en que McCoy cayó al asfalto, un grupo de policías y paramédicos corrieron a socorrerlo. Él solo decía "tengo que terminar la carrera". El Departamento de Policía de Savannah narró la escena en Facebook, pues fue un miembro de su escuadrón quien hizo de 'ángel guardián' al ofrecerse como su soporte.
SCMPD Sgt. John Cain helped this Rock n' Roll marathon runner across the finish line after he fell. #WhyIWearTheBadgeThank you Casey Jones for this photo! #RnRSAV #VisitSavannah
Posted by Savannah-Chatham Metropolitan Police Department on sábado, 7 de noviembre de 2015
El agente John Cain vio la determinación del maratonista. Le preguntó si quería que él sea su sostén para que se ponga en pie y avanzar juntos hacia la meta. Sus 27 años de servicio en la policía le dieron la sabiduría para intuí la respuesta. "Sí".
"Él dijo que sí y entonces lo rodeé con mi brazo. Sentí en mi corazón que él necesitaba terminar, que tenía un propósito y que quería cumplir la meta", dijo Cain, el agente que protagonista la foto de Facebook de la Policía de Savannah.
En Facebook se observa a ambos hombres corriendo hacia la meta. Detrás de ellos los seguía una paramédica en bicicleta." Estoy complacido de haber podido ayudarlo. Es una inspiración para mí, él es el héroe de esta historia", dijo el agente citado por CNN.
La foto de Cain y McCoy fue compartida en casi tres mil ocasiones desde Facebook. Fue publicada el pasado 7 de noviembre. Casi diez mil usuarios ofrecieron un 'me gusta' a la imagen. Y la historia del maratonista y el policía dio la vuelta al mundo.
LEE TAMBIÉN...
Madre dedica post en #Facebook a hijo asesinado: "Fuiste un gran delincuente" https://t.co/uwBud0Ed34 pic.twitter.com/vFIV0lLDNQ
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC