Estafadores fueron detenidos tras jactarse de su delito
Estafadores fueron detenidos tras jactarse de su delito

Lee Morris fue detenido por estafa. El sujeto se filmó así mismo mientras maquinaba su delito. Planeaba realizar un nuevo golpe contra la casa de préstamos Wonga. Sus clientes: sujetos desesperados a los que captaba por , según informó el portal web Evening Gazette. 

Con el sujeto de 36 años trabajó una comerciante de productos falsificados identficada como Chantelle Haya, 46 años. Ellos anunciaban su "plan de préstamos" en Facebook, según se declaró en la corte de Teeside Crown, en Inglaterra.  

Ambos implicados fueron sentenciados a penas de un año de prisión. En el caso de Haya fue de prisión suspendida. Su delito se tipificó como defraudación a la compañía Wonga por 3.400 libras esterlinas, informaron diversos medios ingleses.

Morris hizo un recorte de este monto por el 50%. Su método: hacer pequeños préstamos de hasta 400 libras. Luego aconsejaba a sus "clientes" a cancelar sus tarjetas para obtener reembolsos.

Según el fiscal Paul Cleasby, 20 personas accedieron a este tipo de préstamos. Algunos utilizaron incluso datos falsos. De estos, cinco fueron también detenidos a la espera de ser condenados. 

En Facebook, apareció el video en el que Morris aparece discutiendo que tomarían 100 libras cada uno a cambio de un préstamo de 400. Más tarde negó la evidencia. En el mismo archivo, Haya se jactó de vender 21 mil libras en acciones en tres semanas. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC