"Eternos nominados" al Nobel de Literatura que debes leer
"Eternos nominados" al Nobel de Literatura que debes leer

Gloria a los que quedaron al margen. Tras el anuncio como ganador del Nobel de Literatura de Bob Dylan, el sitio en Pictoline compartió cuatro recomendaciones de libros de los que "cada año suenan, nunca ganan, pero siempre puedes leer un buen libro de los eternos nominados". 

Así, Pictoline eligió las obras "Meridiano de sangre" (Cormac McCarthy), "Wizard of the Crow" (Ngugi Wa Thiongo), "Pastoral americana" (Philip Roth) y "Norwegian Wood" (del siempre favorito, pero nunca ganador Haruki Murakami).

La Academia Sueca eligió a Bob Dylan como ganador del premio Nobel de Literatura por crear "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". Esto alegró a muchos, pero dejó a otros en una angustia que puede resultar interminable.

Las quinielas al Nobel de Literatura estuvieron encabezados por estos autores además del poeta sirio Adonis. Roth, Ngugi y sobretodo Murakami son habituales en este estatus desde hace varios años -incluso eran los favoritos en casas de apuesta-.

Incluso, el diario de El Vaticano, "L'Osservatore Romano", precisó que aunque la elección de Dylan no resultó sorpresiva, para los autores antes mencionados debió resultar insatisfactorio, pues ellos saben el enorme trabajo que cuesta escribir una novela. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas