Facebook: 5 pasos para trabajar en la red de Mark Zuckerberg

En los últimos días, el caso del peruano Fredy Ramírez Cornejo llenó de orgullo a más de uno. Y no es para menos. El joven de 24 años de edad trabajará en y, de esta manera, se convirtió en el tercer embajador peruano que laborará en esta prestigiosa empresa, ubicada en California (Estados Unidos).

Muchos se sintieron identificados con la hazaña del alumno de Ingeniería de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que compartió ambiente laboral con Mark Zuckerberg. Pero varios también se preguntaron: ¿Qué pasos debo seguir para trabajar en una compañía prestigiosa como Facebook?

“Siempre estuve muy ligado al tema de la programación. En cada concurso que participé siempre me llevé algo nuevo. Fui jefe de Proyectos de Software, Programador App iOs, estuve ligado a una Aplicación Móvil y Web para AFP Prima, entre otros”, explicó Fredy Ramírez a El Comercio.

Aquí, los 5 pasos para llegar a trabajar en empresa grandes como Facebook:

1. Conocimiento de Inglés: El inglés se utiliza en el todo el mundo. Obviamente, dominar este idioma dentro de Facebook es bastante importante para poder comunicarte con personas de todo el mundo [trabajadores de la organización].

2. Manejo de algoritmos nuevos: No basta con  saber lo básico y se debe apuntar a ser un top mundial.

3. Aprender de los concursos de programación: La mayoría de las empresas evalúan lo aprendido en los concursos de programación. Pero, ojo: practicar bastante, mucho, muchísimo, servirá de mucho.

4. Experiencia laboral: Facebook valora la experiencia de sus trabajadores en otras organizaciones. No solo en entidades del país de origen del postulante, sino en compañías internacionales.

5. Dedicación y perseverancia: Ser constante para lograr tus objetivos. No solo en lo profesional, sino en metas personales.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC