Facebook activó "safety check" tras atentado en México
Facebook activó "safety check" tras atentado en México

activó la opción “safety check” tras la balacera ocurrida en el bar Blue Parrot localizado en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, México, en el marco del BPM festival. De esta forma, las personas que se encuentran en este lugar turístico pueden informar a sus familiares y amigos si se encuentran a salvo.

El atentado en una de las playas más turísticas de México dejó cinco personas fallecidas y quince heridos. El tiroteo se produjo durante un famoso festival de música electrónica en la zona turística de Playa del Carmen, informó una fuente oficial.

En tanto, el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que se encuentran tres personas detenidas por la balacera y confirmó la muerte de dos canadienses, un italiano y un colombiano.

"No es un ataque terrorista", apuntó el fiscal en una rueda de prensa en la que mencionó quiénes resultaron víctimas del atentado.

Los disparos en la discoteca Blue Parrot provocaron la estampida de los asistentes, dijo a radio Turquesa Cristina Flores, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se ubica Playa del Carmen.

El festival BPM anunció sus condolencias en Facebook por todas las víctimas del atentado.  Los usuarios de la red social más popular del mundo han quedado conmocionados por el trágico evento. 

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS