"Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona". Facebook lanzó su aplicaciones de comprobación de seguridad tras los atentados terroristas en París. La función permite a usuarios notificar y comprobar el estado de salud de sus contactos.
Durante los atentados murieron más de 140 personas. Los usuarios de Facebook en París alertan a sus familiares y amigos su estado de salud a través de la aplicación móvil de la red social. Safety Ckeck se encarga de preguntar e informar su están seguros y su posición geográfica exacta.
A la vez, la aplicación de Facebook también informa si se está seguro en la zona afectada o no. Esto solo al responder la interrogante: ¿estás seguro?
La ubicación está determinada de acuerdo a la ciudad que aparece en el perfil de Facebook, la última ubicación si se utiliza la aplicación Nearby Friends. Pero estas se pueden revisar desde cualquier parte del mundo, ya sea que se utilice smartphones con Android o iOS u otros sistemas operativos; así como también desde una computadora.
Si no se está en la zona afectada, se puede elegir la opción 'No estoy en la zona'. Si está en la zona, pero a salvo: 'Estoy seguro'. De todas formas, ambas notificaciones llegarán como alertas a los contactos de Facebook y aparecerá en el historial del perfil.
LOS DATOS
Facebook no es la única marca que se preocupa por notificar los estados de salud de los parisinos. Uber utiliza una aplicación que muestra a sus usuarios 'donde moverse sí es necesario'. Mientras que AirBnB envió un correo a sus clientes en París instándolos a permanecer en el lugar.
Mientras que usuarios de Twitter hicieron tendencia la etiqueta #PorteOuverte, puerta abierta, como una iniciativa de recibir en sus casas a los afectados por los atentados.
Puedes acceder para notificar e informarte sobre el estado de salud de tus contactos en París a través de este Link de Facebook.
LEE TAMBIÉN...
Mandatarios del mundo enviaron mensajes de solidaridad a #París [#FOTOS] ► https://t.co/YIFkseUQrK pic.twitter.com/6JTOGFYkIQ
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 14, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC