Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Facebook: "La Rosa de Guadalupe" en controversia por caso policial [VIDEO]

En Facebook se han dado críticas y peticiones para que Televisa sea sancionada por polémico capítulo sobre menor asesinada

Acusan a "La Rosa de Guadalupe" de lucrar con "la niña de las calcetas rojas"

Las críticas contra Televisa no paran de llegar a la página de Facebook de "La Rosa de Guadalupe" por el polémico capítulo. (YouTube)

YouTube

El caso de "la niña de las calcetas rojas", escabroso crimen cometido hace poco más de un año, aún toca las fibras más sensibles en México. Para captar la atención de sus seguidores y aumentar su sintonía con situaciones más apegadas a la realidad, los productores de "La Rosa de Guadalupe" decidieron emitir un capítulo relacionado a este asesinato pero su idea ha sido duramente criticada por una gran cantidad de usuarios de Facebook y otras redes sociales.

Se trató de una niña de aproximadamente 5 años que vivió en el anonimato, nunca fue registrada y tampoco llorada tras su muerte. Se llamaba Lupita y su identidad fue conocida poco antes que se cumpliera el año de su muerte. Los autores de su padecimiento: sus padres.

Esta historia conmocionó a México en 2017, a Lupita se le conoció durante todos esos meses como "la niña de las calcetas rojas". Era un feminicidio, pero uno del cual se sabía poco o nada. Incluso se llegó a dudar de la veracidad del caso.

¿Qué pasó con Televisa?

Televisa quiere conectar con su público y muchas veces lo logra mediante algunas temáticas que propone en su famosa serie "La Rosa de Guadalupe". Pero tras haber lanzado el avance del próximo capítulo en Facebook y YouTube relacionado al sensible caso de "la niña de las calcetas rojas",  las críticas no se dejaron esperar.

Para muchos usuarios de Facebook, "Calcetitas rojas" parecía ser un capítulo poco serio para quienes siguieron de cerca la trágica historia de Lupita. Como se ve en  el clip, la protagonista del video es una joven que se encuentra con el cadáver de una menor con evidentes signos de violencia.

La primera en alzar su voz de discordia en Facebook fue la activista Frida Guerrera desde la página "Siguiendo Tus Huellas - Oficial". Ella siguió de cerca el caso hasta el final, hasta saber la identidad de Luita y sus agresores. Ahora, pide mediante Change.org que se sancione al programa y a Televisa. Ya ha conseguido más de 1.900 firmas y pronto llegará a su meta de 2.500 en la página web de peticiones.

Tags Relacionados:

Facebook

La Rosa de Guadalupe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada