El alcalde de Springfield, Illinois (EE.UU.), J. Michael Houston, fue fotografiado entregando la llave de la ciudad al notorio terrorista ficticio ‘Comandante Cobra’, eterno oponente de los igualmente inventados G.I. Joe. Una foto del incidente fue filtrada a Facebook, donde se popularizó rápidamente.
Si bien la nota de prensa señala que la medida es para promocionar la convención JoeCon, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de abril, los motivos de este honor pueden ser vistos diferentes por los especialistas en la materia.
Sin embargo, una afirmación dentro de este documento hace temer que hay un motivo oculto para el acercamiento de Cobra con las autoridades. “La visita del Comandante es solo la precursora de más cosas relacionadas a Cobra el próximo mes”, indican en Facebook.
Y es que Springfield (Vermont) es el lugar donde queda la base principal de la organización terrorista en los cómics de G.I. Joe.
Esta relación también fue transferida a los dibujos animados basados en estas figuras de acción con el capítulo “No hay lugar como Springfield”, donde el Comandante Cobra logra lavar el cerebro a uno de sus enemigos haciéndole creer que es un simple hombre de familia. Luego lo termina traumatizando haciéndolo observar cómo su ‘esposa’ e ‘hijos’ se derriten ante sus ojos, informó io9.
TAMBIÉN SOBRE Facebook
Descubrió mensaje escrito en bolsa de cereales►http://t.co/0UkR6AhueL pic.twitter.com/tngZer1nu2
— El Comercio (@elcomercio) March 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC