Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Facebook: aprende a preparar el pavo en menos de dos minutos

El plato principal en la víspera de Navidad es el pavo al horno y este clip de Facebook te enseña a prepararlo

Facebook: aprende a preparar el pavo en menos de dos minutos

Facebook: aprende a preparar el pavo en menos de dos minutos

Solo faltan horas para millones de personas empiecen a preparar la cena de la víspera de Navidad. Es casi una costumbre preparar en estas fechas el pavo al horno y más de uno atesora una receta secreta o tradicional. Un video de Facebook  publicado por "A Comer" presenta en menos de 2 minutos un paso a paso para cocinar el pavo navideño.

Como se ve en las imágenes de Facebook, lo primero que hay que hacer es sumergir el pavo entero en un recipiente hondo con salmuera. Se recomienda poner 5 cucharadas de sal por litro de agua. Este paso sirve para quitar el exceso de sangre de la carne y salar el pavo.

Luego, en un tazón se prepara el aderezo que le dará todo el sabor al pavo. Para ello, tal y como indica el clip de Facebook, se necesita 3 cucharadas de pimienta en polvo, 2 cucharadas de comino, media cucharadita de canela china, una cucharada de orégano seco, 4 cucharadas de ají panca en pasta, una cucharada de ají mirasol, dos cucharadas de ajo licuado. 

Se integran todos los ingredientes y se agrega una taza de chicha de jora, 3/4 de taza de cerveza negra, 3 cucharadas de sillao (salsa de soya) y sal al gusto. Se mezcla todo y se empieza a "bañar" el pavo con el aderezo.

Después, el video de Facebook recomienda hacer agujeros en la pechuga del pavo ayudándose de un cuchillo y marinar el pavo durante una noche (8 horas aproximadamente) y dar vuelta cada 4 horas.

Para el relleno, en una sartén caliente se coloca 5 cucharadas de aceite, 300 gramos de carne aderezada. Una vez lista la carne, se separa y en el mismo aceite se coloca una cebolla roja picada en cuadritos, una pizca de sal y un ají amarillo picado. Se sofríe todo por 5 minutos y se añade una cucharadita de ajo molido, una cucharadita de ají panca y la misma cantidad de vinagre tinto (o vino). Se fríe por 10 minutos y se integra la carne. A esto se le pone orégano seco, salsa de ostión, pasas, pecanas y dos manzanas israel picadas en cubos.

Para que el pavo vaya al horno, se debe colocarlo sobre una cama de poro picado, romero, perejil y laurel seco. Estas hierbas que dan aroma y sabor pueden ser elegidas al gusto. So pone el pavo marinado sobre estas hierbas y se empieza a introducir el relleno. La piel del ave debe frotarse con mantequilla para ayudar a que se dore y se vea más apetitoso.

Se atan las piernas del pavo con un hilo de cocina o pabilo, se le dan los últimos baños de aderezo y con papel aluminio se cierra herméticamente la bandeja. Finalmente el pavo debe ir al horno a 200°C por 3 horas, una vez concluido el tiempo se retira el papel y se le da un nuevo baño en aderezo. Para terminar, el pavo debe ser llevado una última hora al horno  con una temperatura de 220°C para que se termine de dorar.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Navidad

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada