Módulos Temas Día

Facebook: artista hace impresionantes dibujos que superan la realidad aumentada

Un artista italiano recrea monumentos famosos, obras de arte y elementos de la cultura popular en divertidos bocetos que superan al dibujo en 2D

Tomar una foto de un monumento es bastante normal, dibujarlo también, pero hacer ambas cosas y esperar que calcen, eso es diferente. Así lo demuestra el artista italiano Pietro Cataudella con sus divertidos dibujos que parecen propios de la realidad aumentada. Sus diseños se han hecho famosos en Facebook e Instagram.

Cataudella lleva el boceto urbano a otro nivel al combinar sus dibujos arquitectónicos de monumentos famosos con fotos de la vida real. Como se ve en las imágenes de Facebook, el efecto final es sorprendente.

Pero este artista no vienen de ninguna escuela, su habilidad es producto del impulso creativo puro. "Nunca estudié ilustración, arquitectura u otras disciplinas relacionadas, mis trabajos son el resultado del trabajo duro, la pasión y el deseo de mejorarme a mí mismo", dijo a Daily Mail en una entrevista sobre sus populares obras en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Su perfil de Instagram y  'fanpage' de Facebook se llama "CityLiveSketch", nombre que toman del proyecto que el italiano viene desarrollando desde 2014 en su ciudad natal, Sicilia. Se trata de bocetos que saltan del marco o cuaderno que los contiene.

Pero, como se ve en sus redes sociales, no se trata solo de arquitectura, sino también interviene pinturas y esculturas. A veces les agrega nuevas bases, elementos externos o les cambia los rostros. 

"El proyecto es una combinación de mis pasiones por el dibujo, la fotografía y los viajes. El objetivo es mostrar la belleza de una manera diferente, utilizando solo mis habilidades, creatividad e imaginación", detalló al Daily Mail.

Tags Relacionados:

Instagram

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada