Facebook: Barack Obama ofrece educación superior gratuita
Facebook: Barack Obama ofrece educación superior gratuita
Redacción EC

A través de su cuenta de, el presidente Barack Obama dio un adelanto de la solicitud que hizo, más tarde, al Congreso de Estados Unidos: que la educación superior pública (community colleges) sea gratuita los dos primeros años y abrir así un "camino a la clase media" para millones de estadounidenses.

El anuncio de Facebook, que se hizo en un breve filmado en el Air Force One, fue rectificado y explicado durante la visita de Obama a Knoxville, en Tennessee.

Durante su discurso en la citada ciudad, Obama aseveró que los 'community colleges' deberían de ser gratuitos para aquellos que están dispuestos a trabajar por ello. Como ya lo había adelantado en el video que fue compartido en Facebook el pasado ocho de enero.

 

"Una educación de calidad no puede ser un privilegio reservado a unos pocos. Cursar dos años de estudios superiores se convertirá en algo tan gratuito y universal como lo es hoy el instituto", añadió.

La iniciativa comunicada en Facebook le costaría al Gobierno federal alrededor de 60.000 millones de dólares en los próximos diez años, según dijo la Casa Blanca. 

Obama confió en que el Congreso "pueda unirse para respaldar" su plan cuando se lo envíe "en las próximas semanas", porque "abrir las puertas a una educación superior no debería ser un asunto democrático o un asunto republicano; es un asunto de EE.UU.", informó la agencia EFE.

Los estudiantes que quieran acceder a este beneficio deberán asistir al menos a la mitad de las clases y mantener una calificación media ("GPA") de al menos 2,5 puntos sobre 4, además de avanzar de forma estable hacia la obtención de un grado o un certificado.

Aunque resulte beneficioso para la población, el anuncio de Facebook atrajo las críticas del lado republicano por el elevado coste para el Gobierno. 

"La Casa Blanca debe aclarar los detalles, empezando por el coste para los contribuyentes", dijo Cory Fritz, portavoz del presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC