Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: madre busca amigos a su hija con este emotivo mensaje

Lola Rizo publicó en Facebook un mensaje para que su hija Marta de 14 años, que está en situación de discapacidad, tenga una vida normal

Lola quiere que su hija se rodee de gente de su edad y no solo de adultos y cuidadores. (Foto: Facebook)

Lola quiere que su hija se rodee de gente de su edad y no solo de adultos y cuidadores. (Foto: Facebook)

Lola Rizo Bermúdez es una madre española que ha colocado un anuncio en Facebook buscando amigos para su hija Marta, de 14 años, con “diFcapacidad”, como le llama a sus capacidades diferentes. Con este mensaje publicado en la plataforma hace unos días y ya compartido más de 15.000 veces, Rizo intenta que jóvenes de 13 a 16 años visiten a Marta, la saquen de casa a pasear para que deje de rodearse únicamente de cuidadores y adultos.

En su post de Facebook pide amistades que vean películas “y esas cosas de jóvenes”, celebren sus cumpleaños, que hablen de “chicos y ropa” y “cante a voz en grito cuando los lleve en el coche o ponga su equipo a toda caña”.

De esta forma, la madre busca que su hija tenga una nueva vida, aparte de los institutos de educación especial a los que acude. "¿Mamá, por qué yo no puedo tener amigos como tú?", es una de las preguntas que Marta le hace a su madre cuando la ve usando WhatsApp.

Rizo ofrece, a cambio de su amistad, una experiencia que abrirá la mente de una manera extraordinaria, el cariño incondicional de Marta y aprender junto con ella qué es la empatía, la ausencia de prejuicios y la valoración que tiene la vida.

En pocas horas, la publicación de Rizo se llenó de mensajes de apoyo y afecto. Miles de personas han invitado a Marta a dar un paseo por otras ciudades e ir al cine.

"Hoy me desperté, de repente, con la idea de poner un anuncio en la red para encontrar amigos para mi hija. En la cama, legañosa, y salió sin más. ¿Cómo iba a saber lo que iba a ocurrir después?", contó Rizo, la fundadora del movimiento #PorMartaYSusIguales, a la Cadena SER de España.

Ella revela también que no busca repercusión, sino amigos para su hija.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada