Módulos Temas Día

¿Cajero o modelo?, este joven mexicano que causa furor en Facebook [FOTOS]

Con porte atlético y una gran sonrisa, Irvin Villatoro ha conquistado las redes sociales con sus fotografías y conversó con El Comercio

Irvin tiene 21 años, y como muchos otros jóvenes, trabaja para pagarse la carrera, pero no es por eso que se ha convertido en la nueva sensación en Facebook. Su característico porte atlético y su gran sonrisa mientras atiende a sus clientes en la caja de un supermercado, sirvieron de mucho. La joven habló de esta reciente popularidad con El Comercio.

Su nombre completo es Irvin Villatoro, es natural de Chihuahua, y en efecto, es un cajero de la tienda Costco de México. Pero como se ve en su cuenta de Facebook, en sus ratos libres trabaja como modelo y por ello le dedica tiempo a cuidar su físico alimentándose sanamente y asistiendo al gimnasio.

El pasado 6 de junio, Irvin decidió compartir algunas fotos de su día a día en Costco. En poco tiempo, este post se viralizó en Facebook, donde fue compartido más de 7.500 veces.

- ¿Por qué decidiste ser modelo? ¿Cómo fue ese paso en tu vida?
Pasó en 2015. Tuve la oportunidad de conocer el 'cheerleading', también llamado porrismo. Este deporte me abrió el camino al modelaje, ya que me permitió seguir dando mis pequeños pasos en este trabajo modelando para la publicidad de competencias locales y regionales. Como resultado de esto, pensé que podría ser definitivamente un área donde puedo desempeñarme, por lo cual comencé a tomarme fotos y subirlas a mis redes sociales. Esto derivó en llamadas de fotógrafos locales y la oportunidad de participar en algunos certámenes.

- ¿Pero tú estudias y trabajas al mismo tiempo?
Es que decidí dejar el porrismo para poder dedicar mi tiempo libre a lo necesario e incursionar en el modelaje.  Entonces me da tiempo para seguir  con mis estudios de Ingienería Industrial y trabajar en Costco. Los últimos años de mi vida han sido bastante productivos para mí, ya que he podido combinar mis estudios con el modelaje, lo cual me ha permitido crecer en este aspecto poco a poco.

- ¿Dónde estudias?
En el Instituto Tecnológico de Chihuahua, ya estoy en tercer año.

- ¿Siempre has trabajado y estudiado? 
Desde pequeño he combinado mis estudios con lo laboral. Trabajo desde los 14 años para apoyar a mi familia y poder cubrir mis gastos. Mi familia es humilde y evito, en la medida de lo posible, pedir dinero a mis padres. Incluso , si me es posible, trato de apoyar en casa.

- ¿Desde cuándo estás en Costco?
En 2016 me uní a trabajar en la compañía Costco, ya que siempre me ha gustado por la tienda de autoservicio.

- Cuéntanos un poco sobre tu participación en el certamen Mr. Model México 2017, ¿te encuentras actualmente en competencia?
Es mi oportunidad más seria para seguir incursionando en el modelaje. Me hablaron de un certamen de belleza llamado Mr. Model México. Gracias al material que tengo en Facebook y mis otras redes sociales me contactaron. Actualmente estoy en la competición estatal, esperando saber quién es el ganador que pasará al certamen nacional.

- ¿Cómo comienza tu fama en Facebook?
Este certamen nos pide como requisito hacer una 'fanpage' de Facebook con el fin de dejar a un lado lo personal con lo profesional. En esta página tenemos que mostrar actividades de rutina diaria para nuestra audiencia, como actividades de gimnasio, spa, bronceado, etc. Sin embargo, por motivos laborales y educativos, no me podía dar el tiempo de realizar todo este tipo de actividades y subirlas a la página de Facebook, por lo que un día decidí subir un foto de mi rutina laboral, esto con el fin de no disminuir mi audiencia y a la vez no descuidar escuela y trabajo.

- Y esta publicación se viralizó, ¿te sorprendió?
Nunca imaginé que esto se fuera hacer viral de la noche a la mañana, pero me siento afortunado, y contento a la vez, ya que siempre he soñado con poner un granito de arena en nuestro mundo. Es una buena oportunidad para mostrar que se puede vivir feliz con los pequeños detalles de la vida, dando un buen ejemplo a seguir de la manera más sana e inspiradora posible con dedicación y perseverancia, sin importar tu puesto o nivel socioeconómico. Todos somos capaces de lograr nuestros objetivos.

- Llegó a Perú e incluso a países de Asia...
La publicación de Facebook a llegado a lugares del mundo en los cuales jamás me imaginaría que fuesen a llegar y Perú fue uno de ellos. Recibo mensajes de la gente bonita de Perú muy conmovedores e inspiradores, deseándome lo mejor en mi trayectoria. Quiero agradecer de todo corazón esas palabras y todo el apoyo recibido.

- Tienes un canal de YouTube y otras redes sociales, ¿qué contenidos nos piensas ofrecer ahí?
Actualmente trabajo en todas mis redes sociales (YouTube, Instagram y Facebook) donde preparo y subo material que sirva como inspiración para una mejor calidad de vida, en cuanto a salud, deporte, entretenimiento, cultura, turismo, etc.

- ¿Qué más estás haciendo ahora como modelo?
Estoy trabajando con grupos étnicos de la ciudad de Chihuahua vamos a apoyarlos. También estamos apoyando a Jardín del Abuelo, con actividades para patrocinar a equipos deportivos que necesitan de uniformes. Estoy trabajando este tipo de cosas con esta oportunidad que se me presentó.

"I'm looking forward to the future, and feeling grateful for the past." @mrmodelmexico #2017 #TimeToPost #OldOne #Model

Una publicación compartida de ⚜️____Irvin Villatoro____®⚜️ (@irvin_villatoro) el

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías