Facebook: va a la cárcel por comentar contra rey de Tailandia
Facebook: va a la cárcel por comentar contra rey de Tailandia
Redacción EC

Por comentar en su cosas supuestamente insultantes contra la monarquía de , un tribunal de dicho país condenó a un hombre a cinco años de cárcel.

Según informaron los medios locales, en un primer momento la sentencia era de siete años, pero el juez a cargo del caso decidió rebajarle dos debido a que el infractor aceptó los cargos.

informó que Akaradej, de 24 años, fue detenido el 18 de junio pasado luego de que la Policía lo acuse de publicar el comentario "El tío Dom también ama al Rey", considerado ofensivo contra el monarca.

Antes de ser sentenciado, los familiares del sujeto solicitaron al juez de la causa que lo libere pero este rechazó el pedido en cinco oportunidades. Alegó que había riesgo de fuga.

Según el artículo 112 del código de procedimientos penales de Tailanda castiga hasta con 15 años de cárcel a los actos ofensivos contra la majestad. En esto se incluye amenazas, difamaciones e insultos para el rey, su esposa, o el príncipe heredero.

Según informó la agencia EFE, el monarca Bhumibol Adulyadej dijo en el año 2005 que no está por encima de la crítica. No obstante, las denuncias por supuesta difamación aumentaron considerablemente en los últimos años.

Los casos se han multiplicado últimamente luego de que el Ejército de dicha nación decrete ley marcial y en mayo del año en curso. 

LEE TAMBIÉN...