Redacción EC

La gestión de  es duramente cuestionada por los limeños que padecen a diario la congestión vehicular y la inseguridad en las calles. Estas críticas al alcalde capitalino también se reflejan en comentarios de usuarios de  como se puede ver en una foto que la Municipalidad compartió en su muro con el mensaje "Alcalde de Lima presenta informe al Congreso sobre medidas implementadas en el transporte urbano".

Esta publicación se da luego de que el burgomaestre limeño se presentara esta mañana ante la Comisión de Transporte del Congreso para explicar la ampliación de autorización de ruta, las anulaciones del proyecto Río Verde y la licitación de tres corredores completamentarios. 

El post en Facebook de la Municipalidad de Lima fue criticado de diversas formas por los seguidores de la página. David Fernando Riveros, por ejemplo, dijo: "¿En vez de poner las fotos no sería mejor detallar las medidas implantadas?", mientras que la usuaria Andreita Vanessa escribió de forma sarcástica: "¡Aplausos para el mejor alcalde de Lima!  Ese que cree que haciendo más pistas, destruyendo playas y creando congestión sin pensar ni analizar el impacto ambiental del mar, va a mejorar el transporte en Lima".

Pero los comentarios que más abundaron en las fotos compartidas en Facebook fueron los múltiples gifs de los personajes del Chavo de 8 acusando de "ratero" al "niño del barril" de la vecindad, haciendo referencia a Castañeda Lossio

Alcalde de Lima presenta informe al Congreso sobre medidas implementadas en el transporte urbano.

Posted by on

Estos insultos son un reflejo del descontento de la sociedad a la gestión actual en la municipalidad. Según una encuesta de Datum - Pulso Perú, en un mes, la desaprobación a Luis Castañeda se duplicó de un 15% a 30% y solo el 58% de ciudadanos lo respalda. Cabe precisar que el informe anterior rescató que tenía un respaldo del 71%.

Luego de incumplir con la primera citación del Parlamento, Castañeda tuvo hoy también que explicar por qué se construye tres by-pass en la avenida 28 de Julio con dinero del proyecto Río Verde. 

Sobre esto último, la Contraloría de la República comenzó una investigación sobre la obra, un día después de que se iniciara un plan de desvío vehicular. El ente fiscalizador solicitó a la municipalidad los documentos que sustentan la obra, sin obtener respuesta hasta el momento. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC