MDN
Facebook: así celebran el Día de la canción criolla en Lima - 9

La Municipalidad de Lima celebró el Día de la canción criolla en el tradicional distrito de Barrios Altos, donde se forjó este tipo de música en el año 1944. La comuna limeña compartió la fiesta con una transmisión en vivo desde .

"El mensaje de nuestro alcalde de Lima es hacer un espacio más amigable a nuestras vidas, en nuestra ciudad. Por trabajar día a día por reafirmar nuestra identidad", dijo el gerente de participación vecinal, Francisco Gavidia, en el clip de Facebook.

Como se ve en las imágenes de Facebook, la "jarana de rompe y raja" convocó a cientos de personas que no dejaron de bailar al ritmo de la música en la Plazuela de Buenos Aires. Lugar donde el ex presidente Manuel Prado Ugarteche proclamara el primer Día de la canción criolla.

Canción tras canción, la tradición se imponía frente a los años y nadie dejó de alegrarse con las notas de la música de los primeros compositores criollos. Además del video, la comuna limeña compartió varias fotografías sobre el grato encuentro en su cuenta de Facebook.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC