(Foto: Dominio Público/Facebook)
(Foto: Dominio Público/Facebook)
Redacción EC

El sistema de censura de ha sido muy discutido en los últimos años y la última denuncia que ha recibido llegó de parte del Centro Ana Frank de Estados Unidos. Esta institución denunció que la red social borró una de sus pubicaciones sobre la conciencia con respecto al Holocausto.

Tras dos días sin ninguna explicación por parte de Facebook, el Centro Ana Frank hizo pública su queja a través de Twitter, plataforma en la que el mismo mensaje no fue censurado, etiquetando a la cuenta oficial de Facebook. Este es el mensaje:

"Hola, Facebook, tú removiste nuestra publicación que promovía la necesidad de una educación sobre el Holocausto, aparentemente por violar los estándares comunitarios. No nos has dado una razón, pero permites que páginas sobre el negacionismo del Holocausto sigan existiendo. ¿No se ve un poco hipócrita?".

Ese mismo día –29 de agosto– llegó la respuesta de Facebook, que señalaba que la entidad había compartido una imagen que violaba sus términos de uso comunitario. Aquí, lo que dijo la empresa:

"Hemos reestablecido su publicación y les enviamos un mensaje en Facebook. No permitimos imágenes de niños desnudos, pero sabemos que esta es una imagen de importancia histórica y la hemos restaurado. Pedimos disculpas y les agradecemos hacer esto de nuestra atención".

Alexandra Devitt, portavoz del Centro Ana Frank, hizo hincapié en los problemas que tiene Facebook al hacer que páginas de negacionistas del Holocausto sigan operativas, pese a no reconocer "las muertes de más de seis millones de personas".

"Si Facebook es seria sobre sus estándares comunitarios, debería empezar a atacar a las páginias de negacionismo del Holocausto y no a las organizaciones que tratan de educar a la gente sobre la discriminación, hechos e historia", señaló Devitt al portal The Verge.

No es el primer incidente de este tipo, pues hace un tiempo un maestro francés llamado Frederic Durand-Baissas demandó a la compañía luego de que esta cerrara su cuenta. Durand Baissas había subido a Facebook el cuadro "El origen del mundo", obra del pintor Gustave Courbet que muestra un pubis femenino.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC