Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Facebook: chef francés explica por qué el pisco es peruano [VIDEO]

El francés amante de la gastronomía peruana compartió en Facebook un video en el que compara la situación del pisco con la de la champaña en Francia

Chef Timour

El video del cocinero tiene más de 200.000 visualizaciones en Facebook. (Foto: Facebook Chef Timour)

Facebook

El francés Timour Ghoneim, mejor conocido como ‘Chef Timour’, siente un especial aprecio por el Perú y siempre lo deja saber en cada mensaje o video que comparte en su página de Facebook.

La reciente polémica suscitada por los conflictos de denominación de origen del pisco surgidos en el Concurso Mundial de Bruselas –llevado a cabo en Chile este año– no fueron pasados por alto por Ghoneim. Es así que el cocinero compartió un video desde los viñedos de su familia en el sur de Francia.

“Con estos viñedos podemos producir aguardiente de uva y es por eso que solo podemos llamarla aguardiente”, señaló el francés. “Lo mejor que he probado en mi vida lo probé en Perú y se llamaba ‘pisco’ porque fue producido en la región de Pisco en Perú. Normal, ¿verdad?”, añadió Timour.

El cocinero sostiene que la denominación de origen es fundamental para entender la historia del producto y compara el caso del pisco con el del champán.

El cocinero sostiene que la denominación de origen es fundamental para entender la historia del producto y compara el caso del pisco con el del champán.

“En Francia tenemos un vino espumoso que se llama champaña. Es famoso en todo el mundo, ¿no? Y se produce en la región de Champaña-Ardenas, como el pisco en Pisco y la champaña en Champaña”, añadió el francés en su video en Facebook.

Timour explica que los italianos tienen una bebida similar llamada prosseco y que los franceses no tienen ningún problema con ello pues respetan la denominación del producto francés asociada a una región específica porque el término es diferente.

“El pisco es peruano. ¿Cambiar de nombre? ¡Imposible!”, señala el video en su tramo final. El material ha sumado 274.000 visualizaciones y ha sido compartido 13.000 veces a poco más de 10 horas de haber sido subido a Facebook.

Tags Relacionados:

Pisco

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada