Facebook compra compañía de compresión de video
Facebook compra compañía de compresión de video
Redacción EC

acaba de adquirir la compañía de compresión de videos QuickFire Networks, en la segunda adquisición anunciada por la mayor red social del mundo en la última semana.

Facebook intenta retar la supremacía de YouTube en el consumo de video online. Recientemente la red social anunció que desde junio del 2014 han presentado diariamente mil millones de reproducciones de videos. También revelaron que el consumo de videos por parte de sus usuarios .

“Estamos emocionados por anunciar que hoy nos unimos a Facebook”, explicó el director ejecutivo de QuickFire Networks, Craig Lee, en un comunicado .

“QuickFire Networks fue fundada bajo la premisa de que la actual infraestructura de redes no es suficiente para soportar el consumo masivo de videos que está ocurriendo en línea sin comprometer en la calidad del video”, añadió en el mensaje.

En el comunicado, Lee señaló que su compañía ha trabajado para solucionar reducir los requerimientos de banda ancha para reproducir videos de alta calidad. “Ahora estamos emocionados para llevar la experiencia de videos de alta calidad a todas las personas que los consumen en Facebook”, señaló.

El ejecutivo también reveló que algunos miembros de su personal pasarán a trabajar a Facebook y que empezará a finalizar las actividades comerciales con otros socios. Hasta la fecha no se ha revelado el monto de la compra.

Esta misma semana Facebook anunció , una compañía que desarrollaba software de reconocimiento de voz que permite controlar celulares y otros aparatos con comandos hablados.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC