Facebook: conmovedora campaña para ayudar a perro parapléjico
Facebook: conmovedora campaña para ayudar a perro parapléjico
Redacción EC

Cientos de personas han reunido esfuerzos en para ayudar a un perro parapléjico encontrado en una playa de Tailandia.

La conmovedora historia comenzó en Tailandia, país donde la canadiense Meagan Penman viajaba como turista. Un día en la playa encontró la triste imagen de un perro arrastrándose en la arena con ambas piernas paralizadas.

Penman decidió hacer todo lo posible por ayudar al cachorro, apodado Leo, y aunque su estilo de vida le impedía tener una mascota, se esforzó por sacar al animal del país y encontrarle un hogar en Canadá. Para esto, creó la página de Facebook Help Save Leo y recaudó US$4 mil en una página de ‘crowdfunding’ para conseguir los fondos para tramitar sus tratamientos médicos y la salida del animal del país.

Aparte de una fractura en su columna, lo que significa que el animal nunca podrá utilizar sus patas traseras, el animal también tiene una infección urinaria, problemas con garrapatas y estaba malnutrido. Esto sin contar las laceraciones que se hizo arrastrando la parte inferior de su cuerpo, mostradas gráficamente en fotos subidas a Facebook.

Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz. El perro fue adoptado permanentemente por otra familia y, viendo cómo se movilizaban las personas en Facebook por el can, una compañía ofreció regalarle una silla de ruedas para perros.

Sin embargo, algunos problemas médicos, como la infección urinaria, persisten, por lo que la nueva dueña del can recurrió a las redes sociales como Facebook para pedir ayuda, con bastante éxito. Una campaña en ha logrado recaudar hasta la fecha US$4.118, más que el doble de la meta inicial.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC