Módulos Temas Día

Más en Facebook

Conoce el deporte de contacto del combate de malabares

Sam Malcom es un peleador de malabarismo que está llevando a la popularidad un deporte considerado mitad acto de circo y parte de duelo vicioso

Facebook

El objetivo es mantener tres clavijas en el aire mientras un oponente intenta sabotear el acto. (Foto: Captura de YouTube)

El objetivo es mantener tres clavijas en el aire mientras un oponente intenta sabotear el acto. (Foto: Captura de YouTube)

Facebook

El malabarismo de combate es en parte un acto de circo y también un duelo vicioso, explica la serie Great Big Story en Facebook. Es un deporte de contacto competitivo donde se determina al ganador cuando en la 'arena' solo queda una persona haciendo malabares.

"Cuando estoy haciendo malabares, me siento como si tuviera un superpoder", dice Sam Malcom, uno de los mejores juglares del combate de malabares. "Para mí es solo una sensación increíble para mantener un montón de cosas en el aire y mantener estos grandes patrones de marcha".

El objetivo es mantener tres clavijas en el aire mientras un oponente intenta sabotear el acto a la vez que equilibra sus propios malabares. Se permiten interrupciones con la clavija y golpes de brazo contra brazo. Son varios en el ruedo y gana el último que sigue en pie.

"Me metí en el malabarismo de combate a las 3 de la mañana en una convención de malabares, jugando con unos amigos tratando de ver quien podría ser el último en pie", dice Malcom. "Todos hemos estado en circos. Todos hemos visto espectáculos de variedades. Pero esto es algo que hace que sea más de un deporte".

Como en cualquier otro deporte, el combate de malabares necesita muchas horas de práctica para ser desarrollada con destreza. Pero más allá del poder equilibrar las clavijas, también se debe entrenar un sentido de la anticipación para evitar los 'ataques' de un contrincante.

"Caliento para los combate de malabares. Salto cuerda durante unos diez minutos. Trabajo en el equilibrio de cosas con la cabeza y en la cara. Hay una gran cantidad de lanzamientos salvajez. Hay una gran cantidad de saltos y caídas y ejecución en el suelo. Y trato de pasar por todas cosas para estar listo".

El combate de malabares es algo diferente. Es algo nuevo, emocionante y fresco. "Soy optimista que va a crecer y convertirse en algo realmente grande", finaliza Malcom.

Más de Facebook en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías