Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook convierte falsa grabación en viral y queda en evidencia

Facebook sigue en el ojo de la tormenta por la difusión de noticias falsas por un video falso hecho como parte de una campaña publicitaria

Facebook convirtió un video falso en viral y quedó en evidencia

Este video viral es parte de la campaña publicitaria de una serie que será transmitida por Facebook Watch. Ha logrado más 400 mil vistas, pero muchos creen que es un hecho que ocurrió en realidad.

Facebook

Un video viral que apareció en Facebook como parte de la campaña publicitaria de una nueva serie web lanzada por la empresa de Mark Zuckerberg ha terminado por jugarles en contra. Las imágenes en cuestión ha revelado las dificultades que sigue teniendo la red social para tratar con las noticias falsas.

Las imágenes aparecieron en Facebook y Twitter. Y muestran el supuesto video de seguridad de una tienda. En él se ve cómo es que un par de adolescentes intentan robar bocadillos hasta que entra un sujeto con una escopeta. Y ellos, en una valiente acción, lo detienen antes de huir con su propio botín de bolsas de papas fritas.

El video logró gran viralidad en redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, todo resultó ser una farsa orquestada sin querer por la producción de una serie que será transmitida a través de la red propiedad de Mark Zuckerberg.

"Five points" es el nombre de la serie de Facebook Watch cuya página lanzó el video viral. Sin embargo, aparentemente, distintos usuarios habían cortado los últimas fotogramas del clip para hacerlo pasar por un verdadero asalto frustrado.

Curiosamente este intento exitoso de convertir en virales hechos que nunca ocurrieron llega en el momento en que Facebook está siendo cuestionado. La red social lleva hoy por hoy el estigma de haber permitido la difusión de noticias falsas gracias a su algoritmo.

Facebook ha hecho recientes modificaciones en su algoritmo con el fin de que las noticias falsas no aparezcan con frecuencia. Incluso, los últimos reportes financieros de la red social dejaban como conclusión que menos usuarios veían videos con 'fake news'. Sin embargo, esto no ocurrió en el caso del video viral del falso asalto.

Tags Relacionados:

Viral

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada