Facebook Dating podrá ayudarte a encontrar pareja. (Foto: Reuters)
Facebook Dating podrá ayudarte a encontrar pareja. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Un mensaje falso está rondando las bandejas de entrada de muchos correos electrónicos, uno que pretende hacerse pasar por y promete un inicio de sesión rápido. Si sigues los pasos que ahí se indican, solo conseguirás que te roben tu cuenta.

Se trata de un mensaje que busca hacer 'phishing',  uno de los tipos de ataque más extendidos en internet. Personas con malas intenciones roban datos personales de redes sociales, como en este caso Facebook, e incluso se hacen pasar por algunas entidades bancarias para hacerse con el dinero de quienes caigan en la trampa.

La última novedad de este tipo de robo, es un mensaje que parece ser de Facebook. Invita a los usuarios a hacer un inicio de sesión rápido, tras "haber detectado problemas en nuestro inicio de sesión". El portal ADSLZone tomó una captura del mensaje:

Como se ve en la imagen, el mensaje maneja la línea de diseño de Facebook y usa el logo, la tipografía y estilos gráficos de la red social. Pero si revisamos los detalles veremos que la cuenta es security@facebookmail.com, una cuenta que aunque lo parezca no pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg.

Lo único que podemos recomendar es: no seguir ninguno de los pasos que este mensaje indica; estar atentos al formato de los mensajes que recibimos, verificar cuentas de correo electrónico del emisor y  tener suspicacias de aquellos mensajes que anuncian un supuesto problema de inicio de sesión (especialmente si no hemos ingresado a Facebook).  Por lo general, este último detalle se puede verificar en la misma red social, si es que quedara alguna duda.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC