Facebook: Daisy Ridley habló sobre el tabú de la endometriosis
Facebook: Daisy Ridley habló sobre el tabú de la endometriosis

La actriz británica , conocida por interpretar a "Rey" en "", levantó su voz para llamar la atención sobre un mal que aqueja a millones de mujeres y del que nadie habla: endometriosis. En , compartió detalles intímos sobre su lucha diaria.

Daysi Ridley suele ser muy activa en Facebook e Instagram. Comparte los entrenamientos que realiza para la próxima película de "Star Wars" y así como también divertidos selfies. En esta ocasión, hizo una post más personal y reveló que sufre de endometriosis.

"A los 15 años me diagnosticaron endometriosis. Una laparoscopia, muchas consultas y ocho años después, volvieron los dolores —más suaves esta vez— y mi piel se convirtió en lo peor", escribió Daysi Ridley en su cuenta de Facebook.

Según explicó Daisy Ridley en la publicación de Facebook, esta dolencia ha hecho que le reaparezca acné y graves problemas de piel. Esto la dejó con el autoestima por los suelos. "Odio usar maquillaje pero por mis problemas dermatológicos no soy capaz de salir de casa sin él", añadió en el post la estrella de Star Wars.

En la publicación de Facebook, Daisy Ridley contó que ha modificado su dieta en varias ocasiones, y que ahora no consume ni lácteos ni azúcar. 

La actriz inglesa de 24 años usó su cuenta de Facebook para animar a las mujeres que sufren de la misma enfermedad y a las que podrían sufrirla que vayan al médico a revisarse.

"Ve al médico, paga a un especialista, hazte ver las hormonas y una prueba de alergias, lo que haga falta. Y no te preocupes por parecer una hipocondríaca: solo tenemos un cuerpo y es nuestro trabajo asegurarnos de que está en las mejores condiciones posibles", añadió Daysi Ridley en el post de Facebook.

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...