Benjamín (izquierda) y su papá, Milton Gareca, el hijo de Ricardo Gareca. El video es viral en redes sociales.
Benjamín (izquierda) y su papá, Milton Gareca, el hijo de Ricardo Gareca. El video es viral en redes sociales.
Redacción EC

Se ha hecho  esta semana a través de redes sociales (, Instagram y ) el video que muestra al nieto menor del seleccionador de la selección peruana de fútbol Ricardo Gareca vivir con una emoción desbordante tras la clasificación a las instancias semifinales de la 'blanquirroja' en la Copa América Brasil 2019. La 'bicolor' se impuso 5-4 en penales ante su par uruguayo en el Arena Fonte Nova.

Fue Milton Gareca --hijo del 'Tigre'-- quien compartió en su cuenta de Instagram (pública) fotografías y videos de su hijo celebrando hasta las lágrimas el último gol de Edison Flores a Fernando Muslera. 

"¡A semifinales una vez más! ¡Vamos Perú! ¡Grande viejo! Sin bajar los brazos, siempre positivo, ¡jamás dándose por vencidos!
¡Metieron a jugar los 6 partidos a la Selección otra vez! Terminamos como siempre, emocionados hasta las lágrimas...
Y esta vez le toco también a Benja jajaja. Esto es lo que generan", escribió Milton en Instagram. 

Con un rendimiento irregular, la selección peruana pudo avanzar a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Ahí se enfrentó con Uruguay, rival al que venció 5-4 en tanda de penales. 

La dramática definición se cerró de la mano de Edison Flores. 

La celebración del pequeño nieto de Ricardo Gareca se ha viralizado en redes sociales como Facebook, Instagram y demás. 

Cabe indicar que previo al duelo ante los 'charrúas', el DT argentino grabó un video motivador presumiblemente para un niño con problemas de salud. En el clip, el 'Tigre' dice "nos vamos a recuperar, vamos a estar bien". 

Un gesto más que lo enaltece como ser humano.