Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: cuando Stephen Hawking "reveló que vivía" en el Perú

El primer día en que el astrofísico estrenó su página de Facebook, puso en su información personal que vivía en el distrito más poblado del Perú

Stephen Hawking - AP

Stephen Hawking, el  autor de "El gran diseño" y otros asombrosos escritos, partió  este 14 de febrero. Hoy recordamos su primera incursión en Facebook. (AP)

AP

Stephen Hawking, el científico más importante del siglo XX e inicios del XXI, partió durante las primeras horas del Día de Pi. Este astrofísico nunca dejó de asombrar al planeta y siempre se mantuvo a la vanguardia. Tal es así que en una feliz equivocación, el científico se fue a "vivir" a Lima por un tiempo, al menos así lo decía su Facebook.

Ocurrió el 07 de octubre de 2014, fecha en la que Stephen Hawking decidió incursionar en la red social más grande del mundo, Facebook. Contaba ya con 1,3 millones de "likes", mientras mantenía una dirección que lo ubicaba en el distrito más poblado del Perú.

Según decía en la pestaña de "Información" de su página de Facebook, Stephen Hawking "vivía" en San Juan de Lurigancho, en Lima. Y lo mantuvo aproximadamente por unos 18 días, hasta que la noticia saltó a los medios de prensa.

En aquella oportunidad, El Comercio pudo confirmar que desde Estados Unidos e incluso en Reino Unido, país donde realmente vive Hawking, también se podía ver en Facebook la misma información de su extraña residencia en Perú.

Tras notar la equivocación en su página de Facebook, el 25 de octubre del mismo año el científico británico se "mudó" de la avenida Próceres de la Independencia (en San Juan de Lurigancho) a Cambridge, su residencia original hasta el último de sus días.

Tags Relacionados:

Facebook

Stephen Hawking

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada