Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: ¿Qué dice, "Yanny" o "Laurel"? La ciencia detrás del nuevo viral

Ya no se trata de saber si el vestido es azul o dorado, esta vez es un audio que ha puesto de cabeza Facebook y otras redes sociales. nadie se pone de acuerdo sobre lo que escucha

Yanny o Laurel - Facebook

En Facebook aún no se deciden por uno u otro nombre. Incluso hay quienes escuchan ambos a la vez.

Facebook

El último viral de internet ha enfrentado hasta a tres tipos de internauta. Algunos escuchan Laurel, unos Yanny y otros ambos nombres. Y todos con el mismo audio que ha alborotado Facebook y otras redes sociales. La ciencia tiene una explicación.

La mala noticia es que al parecer no existe la respuesta "correcta". Este dilema que se parece al famoso viral del vestido azul/dorado se encuentra en Facebook, Twitter e Instagram. Y hasta ahora solo logra dividir a los usuarios.

Según Howard Nusbaum, psicólogo de la Universidad de Chicago, el audio difundido en Facebook esconde ambas palabras. Explicó a Gizmodo que todo depende delos oídos del receptor y el medio que este usa para escuchar el mensaje.

“Si te cortas las orejas y te pones las de alguien más, escucharás sonidos diferentes”, asegura Nusbaum. A ello hay que sumarle el papel que juega el cerebro y las repeticiones que  uno pueda hacer del clip de Facebook

Los resultados pueden variar incluso en una misma persona, bien sea por las circunstancias que lo rodean a la hora de escuchar el clip de Facebook. La cantidad de veces que un oyente lo escucha puede hacer que repiense su respuesta original.


Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada