Más de cuatro mil personas se acercaron al Universum, Museo de las Ciencias para disfrutar de forma más educativa el eclipse.  (Foto: Reuters)
Más de cuatro mil personas se acercaron al Universum, Museo de las Ciencias para disfrutar de forma más educativa el eclipse. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Por el eclipse solar que se vivió la tarde del lunes, el Universum, Museo de las Ciencias (México), ofreció talleres, charlas y sus telescopios para que cientos de personas observen el fenómeno astronómico, incluido una madre que llevó a sus hijos para demostrar que en rondan muchas mentiras.

Teresa Romero, una madre de familia citada por el diario "El Universal", contó que el pasado lunes llevó a sus dos hijos al recinto para que puedan informarse y disfrutar del eclipse.

"Yo siempre les digo que no crean todo lo que está en Facebook", dijo Romero. "Facebook está lleno de mitos y desinformación, por eso decidí traerlos, para que gente experta en el tema les explique sobre los astros. Es importante educar hijos informados y darles las herramientas necesarias para que no crean todo lo que leen en Internet".

"El Universal" informó que pese a las advertencias y recomendaciones, miles de personas en México y diferentes partes del mundo apelaron a gafas oscuras, cámaras y radiografías para intentar observar de forma directa el eclipse. Pero también estuvieron quienes realizaron cábalas para evitar 'maldiciones' por el llamado 'fenómeno astronómico del siglo'.

"Ya ves que te dicen que si estás embarazada, te pongas un hilo rojo, que [los eclipses] son augurios de mala suerte", dijo Romero. "No es posible que en pleno siglo XXI siga existiendo gente que crea que los eclipses son malos, que provocan daños a la salud y que no los vean como son: fenómenos de la naturaleza que más que asustarnos deberían de alegrarnos".

EL DATO
Así como Romero y sus dos hijos, más de cuatro mil personas se acercaron al Universum, Museo de las Ciencias para disfrutar de forma más educativa el eclipse.

Más noticias de Ciencias y Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas