(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

La respuesta a un ejercicio matemático de un niño español ha generado opiniones encontradas entre los usuarios de , Twitter y otras redes sociales. Incluso la RAE se manifestó sobre esta resolución.

"Escribe con cifras los siguientes números", fue el enunciado del ejercicio para niños de 7 años que ha provocado miles de respuestas en Facebook.

El tema comenzó con el ‘tuitero’ “@nachobbb”, cuyo hijo Jaime es el responsable de la respuesta al ejercicio. Resulta que el profesor dio por incorrectos los resultados, precisamente porque el pequeño había colocado, en letras, los números que seguían. El docente fue acusado de no comprender adecuadamente sus preguntas, aunque hubo otros que lo defendieron.

"Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación", mencionó la RAE horas más tarde. Es decir, que "los siguientes números" debe entenderse como "los números a continuación", explica.

En declaraciones a Verne de El País, la profesora de Lengua Lala Pons señala que el problema del enunciado es “siguiente”. "Esta palabra puede tener un significado catafórico, que anticipa algo que viene después, como por ejemplo en la frase se cita a los alumnos siguientes (seguido de una lista de alumnos)”.

"Pero, tiene también el significado de correlativo, como en la frase no viene este día, sino el siguiente", añade Pons.

Contenido sugerido

Contenido GEC