¿Por qué Facebook envió esta extraña felicitación en Año Nuevo?
¿Por qué Facebook envió esta extraña felicitación en Año Nuevo?

De forma increíble, felicitó a varios usuarios por cumplir 46 años de amistad en la red social este Año Nuevo, en lo que parece ser producto de un error de programación que ha sido solucionado.

La red social, que tiene 11 años de creada, hacía aparecer una alerta en algunas cuentas en la que celebraba los 46 años de amistad en Facebook de usuarios. Incluso cuando estos usuarios tenían menos que esa edad.

Una de las posibilidades que que baraja es que el error de programación de Facebook tenga que ver con la forma en la que algunos sistemas operativos llevan el tiempo: contando los segundos que han pasado desde el jueves 1 de enero de 1970.

El error está relacionado al sistema operativo Unix, que es utilizado por muchas empresas para guaradar su información, entre ellas, Facebook.

Esta versión parece tener asidero pues el 1 de enero de 2016 se cumplen 46 años desde esa fecha y es justamente el número de años que aparece a todos los usuarios que celebran un aniversario de amistad en Facebook en Año Nuevo.

Facebook ha anunciado que el problema ha sido solucionado a través de un portavoz citado por Mashable: "Hemos identificado este error y el equipo lo está reparando, por lo que todos pueden recibir el 2016 sintiéndose jóvenes de nuevo", indicó.

MÁS EN FACEBOOK

TAGS RELACIONADOS