Facebook: escuela de 'mascotas de marcas' arrasa en Japón
Facebook: escuela de 'mascotas de marcas' arrasa en Japón

Las mascotas de productos, marcas o instituciones no son ajenas a la mayoría de personas, pero en Japón gozan de una popularidad mucho mayor que en occidente y son un elemento cultural bastante representativo de la faceta moderna de dicho país. La página de “Great Big Story”, nos muestra una escuela que se dedica a entrenar a quienes encarnan a estos personajes poniéndose un disfraz.

En un video recientemente publicado en Facebook, nos presentan a Choko Oohira, encargada de capacitar a quienes trabajan como mascotas, las cuales son conocidas como ‘kigurumi’ en tierras niponas. La escuela de Choko, que tiene 30 años en el negocio, está ubicada en Tokio y lleva más de una década años funcionando.

Como mencionábamos líneas arriba, se trata de un fenómeno enorme y prácticamente no hay marca que no tenga una mascota. Hay ‘kigurumis’ de bancos, departamentos de policía, municipalidades e incluso cárceles. El clip de Facebook señala como un ejemplo contundente que en Osaka, ciudad con 2,6 millones de habitantes, se llegó a registrar una mascota por cada seis mil residentes.

Al tratarse de un negocio tan grande, es necesario ser lo más profesional posible y eso es a lo que apuntan los estudiantes de Choko. Los estudiantes aprenden a posar, saludar e improvisar algunos pasos de baile y entre ellos hay un ama de casa, un excocinero e incluso un ‘kigurumi’ profesional.

La instructora explica que pese a que hay lugar para la creatividad, las mascotas tienen reglas fundamentales y estas son las más importantes: no hablar mientras hagan su trabajo, no quitarse nunca el disfraz en público y ser siempre amables.

Hacia el final del video Choko señala que “lo que hace más grande a un personaje es que el intérprete se involucre más con este” y confiesa que su labor ha influido de forma determinante en su vida, tanto en su personalidad como en su forma de ver el mundo.

MÁS EN FACEBOOK

TAGS RELACIONADOS