(Foto: captura de Facebook)
(Foto: captura de Facebook)
Redacción EC

Recientemente algunos usuarios españoles de redes sociales como han venido compartiendo una imagen bastante curiosa en la que se apreciaba el comunicado de una agencia de correos.

Se trata de la oficina postal del pequeño pueblo de Santibáñez de Vidriales, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León. En este lugar se atiende únicamente 15 minutos cada día, de 11:00 a 11:15 a.m. “Disculpen las molestias”, reza el final del mensaje. Sí, no leyó mal.

Tras la difusión de la fotografía en Facebook, no tardaron en aparecer numerosos comentarios que señalaban que se trataba de un hecho inadmisible. Resulta curioso comprobar que incluso haya aparecido en una petición que calificaba esta situación como una “injusticia” y clamaba por un servicio “digno y adecuado” para localidades pequeñas como Santibáñez.

Sin embargo, este particular horario de atención tiene una razón lógica y es que el tráfico postal es bastante limitado en las zonas rurales, según explica el diario .

“La persona encargada de abrir la oficina de Santibáñez de Vidriales realiza un itinerario de 101 kilómetros diarios”, explicó la oficina central de correos española a dicho medio. Dicho cartero trabaja en otros seis poblados cercanos.

Todavía más llamativo es el hecho de que el horario original sea de 10:30 a 10:45 y que este cambio sea el motivo de las disculpas del mensaje y no el estrecho margen de atención. El cambio se debe a que la encargada actualmente está de vacaciones y su reemplazante temporal puede atender a los pedidos con mayor solvencia en ese horario.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC