Marta tomó una captura de video del rescate a su padre para ubicar al joven héroe. (Foto: Facebook Marta Castro)
Marta tomó una captura de video del rescate a su padre para ubicar al joven héroe. (Foto: Facebook Marta Castro)
Redacción EC

Una española recurrió a la red social  para encontrar al hombre que le salvó la vida a su padre en la playa asturiana de Aguilar (Muros de Nalón). Este héroe de las redes sociales hizo todo lo posible por evitar que el hombre de 72 años se ahogue.

Marta Castro compartió en su Facebook la fotografía del ‘salvavidas’, quien iba a acompañado de una joven. Felicitó a los dos por el amable gesto de atenderla antes de que lleguen los socorristas profesionales.

“Quiero agradecer al chico de la foto (y la chica que iba con él) al cual no conozco por haber salvado la vida de mi padre. Hasta que llegaron los socorristas lo sostuvo flotando en el agua y practicando el boca a boca. También a la chica le debo mi vida, ya que me tiré por mi padre”, señaló la mujer en Facebook.

Luego de que la publicación de Facebook se volviera viral, algunos usuarios lograron identificar al hombre, de quien solo se sabe que vive en Madrid. Castro, quien vive en Avilés pero pasa las vacaciones en su casa de Muros de Nalón, ya se puso en contacto con él.

"Es muy humilde y no quiere dar su nombre, pero al menos yo he podido agradecerle lo que ha hecho y decirle que las puertas de nuestra casa estarán siempre abiertas para él", dijo Castro a Verne de El País.

Marta y su padre suelen pescar pulpos en una zona rocosa del lugar desde que ella era pequeña. El domingo repitieron la actividad, pero de un momento a otro el señor perdió el conocimiento y cayó al agua. Entonces, el madrileño, que andaba por ahí en ese momento, se lanzó al agua de inmediato.

"Pasaron muchos minutos y fue este hombre quien lo mantuvo fuera del agua, practicándole el boca a boca. Mi padre estaba sangrando. Cuando el helicóptero llegó a rescatarnos, yo estaba más pendiente de su salud, así que no tuve oportunidad de darles las gracias por lo que habían hecho", relató.

Castro logró comunicarse con el joven por teléfono ayer y recibió una respuesta inesperada. "Me dijo que no entiende que necesite agradecerle el gesto, que solo había hecho lo que se tenía que hacer en esos casos. No quiere que se diga su nombre en público ya se siente pagado, porque los socorristas le dieron el pulpo que había cazado mi padre", cuenta Castro.

Ambos han quedado en reunirse cuando el padre de 72 años se encuentre totalmente recuperado. Los médicos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) aún están investigando los motivos del desvanecimiento.

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS