El botón de "Compartir" de Facebook podría cambiar pronto. (Reuters)
El botón de "Compartir" de Facebook podría cambiar pronto. (Reuters)
Redacción EC

estaría preparando un cambio para su botón para "Compartir" contenido en la red social. Dejando de lado esta versión pública de compartir por una mucho más privada de la mano de Messenger.

Aún no se trata de un cambio oficial del diseño de Facebook, sino algo que ha adelantado TreceBits. La web especializada en tecnología incluso muestra dos imágenes en las que se nota el cambio que ha realizado la red social.

Facebook estaría reemplazando el botón “Compartir” por el de “Enviar mensaje” acompañado por el icono de Messenger. Si esta decisión se materializa para todos los usuarios, el contenido compartido se reduciría drásticamente.

De esta manera, aquello que se compartía de forma pública en el 'newsfeed' de Facebook ahora será solo parte de un entorno privado. Esto le restaría importancia a los filtros de privacidad que hoy usamos para compartir contenidos en la red social.

De esta manera, el alcance orgánico de las publicaciones se vería bastante disminuido. Este movimiento estaría avalando la nueva apuesta financiera de Facebook por la mensajería privada y hundiendo a los 'fanpages'.

Según dice TreceBits, la  comunicación privada se encuentra en alza. Afirman que las cuatro redes sociales del momento tienen menos usuarios activos que las cuatro principales apps de mensajería. Un vuelco en las cifras que sería responsabilidad del propio Facebook tras los escándalos de filtración de datos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC