Módulos Temas Día

Facebook: estudiantes hacen colecta para que trabajador vuelva a ver su familia en Jamaica | VIDEO

Jóvenes de la Universidad de Bristol hicieron que Herman Gordon, un humilde trabajador jamaiquino, se encontrara con sus seres queridos. La historia conmovió a miles en Facebook

Herman Gordon siempre lucía como un hombre feliz, pero su corazón guardaba una profunda tristez. La misma que solo pudo ser calmada gracias a la sorpresa que un grupo de estudiantes de la Universidad de Bristol (Inglaterra) le dio: volver a Jamaica, su tierra natal, para encontrarse con sus familiares. Esta historia que ha conmovido a miles de usuarios de Facebook.

Se trata de un hombre de casi 60 años, que es conocido por ser el "epítome de la felicidad" en el centro de estudios británico. Él, además, es muy querido y respetado por los jóvenes, quienes lo describen como una persona con una actitud incomparablemente positiva.

Gordon trabaja en la universidad desde hace 12 años y se ha caracterizado por ser una persona "que inspira a los demás". Esto motivó a los estudiantes a sorprenderlo con un emocionante gesto que conmovió a la comunidad de usuarios de Facebook.

Se creó una iniciativa en JustGiving, sitio web que permitió juntar dinero describiendo el caso del hombre. Fue necesario poco tiempo para que se logren recaudar £ 1.500 (unos US$ 1.970), monto alcanzado gracias a las donaciones de 230 alumnos.

El dinero fue entregado directamente a Herman, e incluía una nota que decía:

"Querido Herman,

En nombre de los estudiantes de Bristol, nos gustaría agradecerte por toda la energía positiva que nos has brindado a lo largo de los años. Has iluminado muchos de nuestros días y queremos que sepas que te amamos y apreciamos. Nos hemos unido para darte un regalo especial en forma de agradecimiento. ¡Que tengas un verano encantador!

Con cariño,

Los estudiantes de Bristol."

Se sabe que Gordon se trasladó a Gran Bretaña a mediados de 1967. Él llegó desde Kingston, ciudad de Jamaica que dejó cuando tenía solamente 15 años. Ahora podrá regresar.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada