Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: estudiantes peruanos cautivan tocando ritmos nacionales en Alemania

Escolares dieron cátedra de música en las afueras de la Catedral de Colonia. El video causó simpatía y se viralizó en Facebook

Estudiantes peruanos causan furor en Alemania - Facebook

Estudiantes peruanos encantaron con nuestra música a alemanes en la Catedral de Colonia. (Captura de video de Facebook)

Facebook

Con un cajón peruano al medio, cajas, quijada de burro y una docena de instrumentos de viento metal, los alumnos y alumnas de la Humboldt Big Band del Colegio Humboldt se lucieron tocando ritmos peruanos en las afueras de la Catedral de Colonia, Alemania. El video de más de 20 minutos se viralizó en Facebook.

"¡Viva Colonia desde el Dom! Los chicos de la Humboldt Big Band del Colegio Humboldt de Lima Perú en vivo en las afueras de la Catedral de Colonia, Alemania; bajo la conducción de su actual director, Ruben Romero", dice la descripción del video en Facebook.

Como se ve en las imágenes de Facebook, la música se da inicio con la joven que toca el cajón peruano. Ella empieza y pronto sus compañeros la siguen hasta juntos llegar a la conocida melodía "Ritmo, color y sabor" de Eva Ayllón.

El grupo —que según se ve en el clip de Facebook pasó en minutos de ser un cuarteto a convertirse en toda una banda musical— interpretó una pieza de fusión musical que tenía como base un huaylas moderno.

Este clip causó admiración en las redes sociales, dio la vuelta al mundo y en menos de una semana superó las 125.000 reproducciones. Ha sido compartido más de 2.500 veces en Facebook.

Tags Relacionados:

Facebook

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada