Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Así se burló Snapchat de la crisis de Facebook por el April Fool's Day

Tras haber sido víctimas de Facebook, ahora Snapchat se burla de su principal enemigo en los momentos más críticos de su historia

Snapchat y Facebook - Reuters

Snapchat encontró el tema y la oportunidad perfecta para burlarse de Facebook. (Reuters)

Reuters

Tras haber sido estratégica y sistemáticamente copiados por Facebook, Snapchat encontró la oportunidad perfecta para "vengarse" de su principal contendiente en esta guerra de las redes sociales. Le dedicó un filtro por April Fool's Day.

Algunos usuarios compartieron capturas con el filtro de Snapchat en Twitter. Se trataba de una máscara de Facebook que creaba la sensación de que un tipo de 'bot ruso' había dado 'like' a tu fotografía en la red social.

De esta forma,a costa de Facebook,  Snapchat se unió a las clásicas bromas del April Fool's Day. Se trata de un guiño al ya famoso escándalo que la red social de Mark Zuckerberg pasó por no tomar medidas enérgicas contra la intervención rusa en las elecciones presidenciales de  Estados Unidos en 2016.

Durante los últimos días de octubre del año pasado, representantes de Facebook fueron citados por el Senado de Estados Unidos. En aquella oportunidad, admitieron que la supuesta "fábrica de trolls" rusos eran tan solo el 0,004% de todas las noticias publicada sen la rd social.

Como se sabe, durante las últimas fechas Facebook ha sido citado en diferentes tribunales para declarar sobre un nuevo escándalo que una vez más tiene que ver con elecciones. Se trata de la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios por la consultora Canbridge Analytica. Esta filtración habría servido tanto para orientar el resultado del Brexit, como para las elecciones estadounidenses.



Tags Relacionados:

Facebook

Snapchat

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada