Redacción EC

Los protagonizados por gatos se cuentan por miles en las redes sociales. Hay los que muestran cómo son acariciados, cómo comen de peculiar manera, cómo se enfrentan a ratones o las típicas peleas con los perros, pero muy pocos logran sorprenden tanto como el que te mostramos en esta nota y que subido a .

Resulta que el felino había quedado encerrado en una habitación y como era de esperarse, no soportó mucho tiempo dentro. Pasaban los minutos y nadie le abría la puerta, entonces decidió actuar y ‘liberarse’ por sí mismo.

Las imágenes difundidas en muestran al gato de color negro y patas blancas totalmente parado y usando sus extremidades superiores para maniobrar la manija. Como si se tratase de un humano, el animal estaba seguro de lograr su propósito y salir rápidamente del cuarto.

Abrir la puerta no le costó mucho trabajo, unos cuantos movimientos bastaron. Lo que sigue es increíble: el gato empieza a retroceder lentamente en dos patas sin soltar la puerta. Luego se retira del cuarto triunfante.

Las imágenes fueron grabadas por su dueña o alguno de los integrantes de la familia que, desde su cama, fue testigo de la gran hazaña del felino y no pudo contener la risa al ver su gran escape. El fue difundido por el canal The Epoch Times y ya tiene más de 11 mil reproducciones y diversos comentarios de asombrados usuarios de que no dejan de aplaudir la habilidad del gato.

No te pierdas