Módulos Temas Día

"Guerreros", el proyecto que retrata a los verdaderos hinchas de Perú

Un fotógrafo retrata la relación que los hinchas de la selección peruana tienen con su equipo. La iniciativa está en Facebook

Un fotógrafo busca hinchas de la selección peruana a donde va, con el fin de retratar sus historias de amor por la bicolor. La iniciativa, titulada "Guerreros" ahora se puede encontrar en Facebook como una pequeña galería virtual que se va actualizando mientras se acerca el debut de la bicolor en el Mundial Rusia 2018.

Miguel Arenillas, un fotógrafo peruano residente en Canadá, es el autor de esta iniciativa que se difunde en Facebook e Instagram. Él señaló a El Comercio que todo inició en un viaje a Lima: "Comencé este proyecto en un viaje corto que hice a Perú en enero de este año, le tomé fotos a unas 20 personas, y ahora quiero tomarle a más peruanos acá en Canadá".

"Perú está en el mundial de fútbol después de 36 años, este es un homenaje a todos los peruanos, en especial a esos hinchas de no dejaron de soñar y alentaron sin importar los resultados", dice la descripción de la iniciativa en Facebook que busca reivindicar al hincha de la selección peruana.

"Tengo que ser honesto, nunca fui un hincha a muerte de la selección peruana, pero cuando clasificamos me alegré mucho, por el logro como país, porque sabía la felicidad que esto traía a millones de peruanos. Fue ahí que me puse a pensar en todos esos que sí habían seguido a la selección en las buenas y en las malas, en todos aquellos que aguantaron y alentaron sin importar. ¡Qué bonita recompensa para ellos! Esto es para esos guerreros de verdad que dejaron su garganta alentando a este equipo. Ellos también merecían un reconocimiento", relató Arenillas a El Comercio a través de Facebook.

"Guerreros", la iniciativa en Facebook de Miguel Arenillas, recopila por el momento unas cinco historias. Entre ellas se cuenta la de Demetrio Gómez, un hombre de 92 años apasionado del fútbol; la de Cobi, un joven que nació en 1982 (el último año en que Perú fue a un Mundial); o la de Carolina Loera, una niña que verá su primer mundial con Perú.

Por lo pronto, Miguel Arenillas tiene una veintena de historias recopiladas en Perú. Quiere conseguir historias nuevas con peruanos residentes en Canadá y subirlas a Facebook. O quizás volver a nuestro país y tomar más fotos a nuestros compatriotas con la camiseta de la selección peruana. "Vamos a ver hasta donde llegamos".

Tags Relacionados:

Facebook

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada