Así jugaron los hinchas peruanos en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. (Captura de video de Facebook)
Así jugaron los hinchas peruanos en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. (Captura de video de Facebook)
Redacción EC

Un grupo de peruanos se divierte pateando un balón cerca de la histórica Plaza Roja en Moscú. Ellos ya están en Rusia y la ansiedad por ver a su selección los embarga al punto de provocarles jugar una 'pichanga', la misma que terminó volviéndose viral en .

"Los peruanos ya están 'pichangueando' en Rusia. ¡Plaza Revolución!", así dice el texto que acompaña al clip de Facebook. Con la camiseta de Perú en el pecho y un balón en los pies, estos 10 peruanos decidieron jugar 'fulbito' en la Plaza Manezh, la cual es adyacente a la histórica Plaza Roja.

Los hinchas peruanos cuentan los días para ver a su selección pisar la primera cancha que usará en el . Algunos desde casa y otros en Moscú se preparan para el evento que ha tardado 36 años para materializarse. Y así sucedió con estos peruanos que protagonizaron este polémico viral de Facebook.

Como se ve en las imágenes de Facebook, los peruanos juegan en la Plaza Manezh, justo enfrente al monumento a Georgy Zhukov, uno de los líderes soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Los fanáticos son observados por algunos transeúntes que se detienen a grabar y fotografiar el partido.

Ante este insólito hecho, algunos usuarios de Facebook criticaron la decisión de jugar en la vía pública de Moscú. Más aún cuando la escena transcurre en una plaza histórica donde se puede ver el Museo Eststal de Historia. Mientras tanto, otros fanáticos demostraron su apoyo al grupo de hinchas y desataron una polémica sobre el uso espacios públicos. 

Cientos de comentarios condimentaron esta polémica en el post de Facebook. El clip ha dado la vuelta al mundo y en sus primeras horas ha superado las 27.000 reproducciones en la red social.

Contenido sugerido

Contenido GEC