Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hombre construye un Lamborghini utilizando partes de autos usados y su trabajo da la vuelta al mundo

Walter Hugo Dave es un hombre argentino que tardó 14 años en cumplir su sueño de crear un auto propio. Su historia dio la vuelta al mundo tras ser dada a conocer en Facebook 


Hombre revisa la basura de conocida tienda de celulares y realiza increíble hallazgo

'Spider-Man' es captado limpiando parabrisas de autos y desata las carcajadas de internautas


Sorprende con su diseño. Walter Hugo Dave es un argentino que siempre anheló con crear un auto propio. Por eso, se animó a emprender un proyecto insólito y, luego de 14 años, logró fabricar un Lamborghini con partes de autos usados. Su historia fue dada a conocer a través de redes sociales como Facebook y se hizo viral.

El hombre, oriundo de la ciudad de San Luis, contó que a mediados del 2004 ojeaba una revista de autos cuando quedó cautivado con un Lamborghini Murciélago, lo que lo motivó a poner manos a la obra.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Dave decida empezar con una metamorfosis total de su Renault Fuego, buscando convertirlo en una fiel imitación del reconocido modelo del fabricante italiano.

Walter Hugo Dave

Foto: Walter Hugo Dave

Walter Hugo Dave

"Compré un autito chiquito, una maqueta, y con las medidas que decía esa revista empecé a fabricar parte por parte. Empecé por los guardabarros", dijo el hombre en conversación con la cadena Todo Noticias.

Tuvieron que pasar catorce años para que el proyecto concluya, dejando boquiabiertos a todos no solamente por su impresionante aspecto externo, sino también por el interno. 

Walter Hugo Dave

Foto: Walter Hugo Dave

Walter Hugo Dave

Walter Hugo Dave

Foto: Walter Hugo Dave

Walter Hugo Dave

Como podrás ver en las imágenes compartidas en Facebook, el motor llegó a ser instalado en la parte trasera del vehículo, al igual que en el modelo deportivo.

Walter Hugo Dave

Foto: Walter Hugo Dave

Walter Hugo Dave

Por otra parte, el hombre contó que utilizó partes de distintos coches para dar forma a la carrocería.

El Lambo original tenía un ancho de 1.6 metros adelante y 2 metros atrás. "Lo único que me permitía tener esa distancia atrás era el tren trasero de un Ford Sierra, así que compré uno y lo desarmé", recordó.

Walter Hugo Dave

Foto: Walter Hugo Dave

Walter Hugo Dave

Lo mismo con los semiejes, los cuales están conformados por los de un Ford Fuego y los del Sierra. Asimismo, la parte delantera del auto es de un Ford Taunus.

"Empecé este proyecto con mi mujer y mis hijos. Y un año después falleció mi papá. Él era uno de los que creía en mí. Y por él lo terminé", contó Dave luego de recordar que sus conocidos lo calificaban de "loco" tras anunciar lo que estaba haciendo.

El argentino, quien cuenta con conocimientos técnicos en diversos campos, agregó que actualmente mantiene guardada su apreciada creación y que no lo usa mucho. 

Walter Hugo Dave

Foto: Walter Hugo Dave

Walter Hugo Dave

Su trabajo, según dijo, fue llevado a cabo "para poder demostrar que cualquiera con un poco de decisión puede llegar a lograr cosas que para otros son imposibles".

Su historia fue compartida en Internet a través de populares plataformas como Facebook y cautivó a miles de internautas.

Tags Relacionados:

Viral

Autos

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada